Arboles para pequeños jardines (2)

Un jardín no debe ser sólo un conjunto de plantas

Las plantas que forman parte de un jardín deben complementarse entre sí y desarrollar sus atributos de forma armoniosa.

Cuando queremos introducir un árbol en nuestro jardín, debemos pensar inicialmente en el tamaño.

No sólo nos debe preocupar que traspase los límites físicos si no que debemos valorar que se ajuste a las escala de nuestro espacio y que se integre con el resto del material vegetal.

La amplitud (anchura de copa) también es un factor a considerar.

La rusticidad y el clima serán los siguientes factores a considerar. Debemos valorar adecuadamente la viabilidad de nuestro árbol a la zona climática donde se ubicará. Puede suceder que el árbol se desarrolle pero que no ofrezca todo su esplendor si las condiciones no son apropiadas.

La ubicación en el jardín también condicionará la elección de nuestro árbol. Algunas especies deben situarse a pleno sol para mostrar toda su belleza, otras necesitan semisombra o umbría Así que deberemos tener muy claro donde vamos a colocar a nuestro árbol.

Conocer las características del suelo también es importante.  La acidez o alcalinidad, la capacidad de retención de agua, la fertilidad …  condicionarán el asentamiento de diversas especies. Algunos árboles se adaptan a todo tipo de suelos pero aquellas que requieren unas características especiales necesitarán medidas particulares para garantizar su viabilidad.

Por último debemos valorar la resistencia a plagas y enfermedades y, sobre todo, a evitar la introducción de plantas invasoras.

En próximas entradas procederemos a detallar cómo encontrar y elegir árboles para introducir en vuestro jardín plantas sanas. Serán comentarios prácticos y basados en la experiencia adquirida a lo largo de los años de trabajo en jardinería y paisajismo.

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

paisajismo@tineo.gal

630 782 293

Facebook HouzzInstagram

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Error: Formulario de contacto no encontrado.