Galicia se tiñe con paisajes de color amarillo

Nuestras tierras se visten de color amarillo todo el año

Desde la primavera nuestros paisajes apuestan por el color amarillo

En nuestras tierras los paisajes de color amarillo indican la proximidad de la primavera..

Las matas de mimosas (Acacia delataba australiana) aporta esa bella tonalidad, contrastando con la vegetación vecina que aún se encuentra en parada vegetativa.

Mimosa aportando color amarillo en el paisaje.

 

Estas mimosas nos acompañan desde mediados del siglo XIX. Consideradas ahora como una plaga, antaño fueron de gran utilidad. Sus taninos se emplearon en curtidos y el viñedo utilizó sus varas hagas y rectas como tutores.

Los cambios en la vida rural han provocado su expansión desmedida. Su control se hace extraordinariamente complejo. Se estima que la erradicación de una masa de mimosas necesita, al menos, 35 años de talas y tratamientos con herbicidas.

Tras la primavera, los paisajes amarillo regresas de  mano del tojo, concretamente del tojo arnal (Ulex europeas) que muestras su floración entrada la primavera. El tojo en Galicia tiene una particularidad, puede observarse en flor durante todo el año. El tojo hembra (Ulex galli) lo hace a mediados de verano y el tojo gateño (Ulex nanas) lo hace en otoño.

Al igual que la mimosa, el tojo campa a sus anchas por tierras gallegas. Es considerada una planta “no deseada”. Muchos ignoran su vocación de servicio a los gallegos durante largo tiempo, concretamente en el ámbito de la ganadería. Esa es otra historia.

Y por último, tenemos paisajes de color amarillo proporcionados por la floración del nabo (Brassica rapa). Distinguiremos el nabo, nabiza y grelo. El primero sirve como alimento para el ganado mientras que las dos restantes forman parte de nuestra dieta, especialmente en la elaboración del caldo gallego.

El color amarillo forma parte del paisaje gallego.


logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

paisajismo@tineo.gal

630 782 293

Facebook HouzzInstagram

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Error: Formulario de contacto no encontrado.