Heridas en las plantas

La necesidad de un buen cuidado

Con frecuencia observamos heridas en las plantas, generadas principalmente por rozamientos, roturas circunstanciales o podas, entre otras causas.

Esas heridas son escasamente tratadas, como si la planta fuese capaz de recuperarse de cualquier situación dañina.

En cierto modo lo hacen pero también es necesario ocuparnos un poco de su cuidado.

Nuestra heridas también pueden cicatrizar solar pero si les damos un adecuado tratamiento, las infecciones o problemas posteriores serán menores. Esto mismo sucede con las plantas.

Hoy deseo mostrar la herida causada por la poda de una rama en un granado . La cicatrización no fue la correcta y la necrosis ha generado un espacio adecuado para fomentar el desarrollo de orugas.

Eliminando una primera capa de madera necrosada, se puede observar claramente la ubicación de larvas en proceso de transformación.

 

Antes de realizar la compra de cualquier material vegetal es muy importante comprobar su estado, en especial las heridas más visibles.

En este caso se trataba de una higuera que llevaba más de 5 años sin realizarle ningún tipo de tratamiento y aún así se encontraba a la venta en un centro de jardinería.

Debemos analizar concienzudamente el estado del material vegetal.

El siguiente ejemplo es otra higuera, que se adquirió por su carácter ejemplar. No se pudo acceder a una inspección ocular pues estaba ubicada en una zona prácticamente inaccesible.

Una vez ubicada en el jardín se procede a observar que diversas ramas presentaban alteraciones respecto al resto. Se procede a un primer raspado y se observa la presencia de larvas de barrenillo de la higuera (Hypobosus ficus).

Se realiza una limpieza total de las ramas afectadas, tratamiento con insecticida y cicatrizante. Complementariamente al saneamiento, se procede a unas labores de recuperación nutricional de la higuera.

 

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

paisajismo@tineo.gal

630 782 293

Facebook HouzzInstagram

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Error: Formulario de contacto no encontrado.