Trasplante y repicado de árboles

Es necesario realizar labores culturales adecuadas para garantizar el futuro de los árboles

Se ha iniciado el trasplante y repicado de árboles que finalizará hacia principios de primavera.

Hemos sido testigos de numerosos “trasplantes” realizados con retroexcavadoras realizados con suma exquisitez pero, con gran frecuencia, parece interpretarse que un árbol sobrevive a todo, sin tener en cuenta que determinadas actuaciones imprudentes pueden causar daños irreversibles.

trasplantadora

Maquinaria para trasplante y repicado de árboles

Antes de realizar el trasplante o repicado es necesario valorar adecuadamente sobre que ejemplar vamos a actuar. El coste económico es importante pero también disponer de un conocimiento sobre la vitalidad, daños, ubicación … cuestiones básicas que a la postre, si las ignoramos,  pueden determinar una acción fallida.

Si se desea trasplantar un árbol de tamaño medio-grande, lo mejor es acudir a una empresa especializada como Tineo Ingeniería S.L.. Te informaremos adecuadamente sobre el mejor método de trasplante para minimizar el trauma que significa para la planta así como la idoneidad de la futura ubicación.

No debemos olvidar que es necesario conocer adecuadamente la situación de sol, sombra, tipo de sueño, viento, disponibilidad de agua …

Existen árboles que aceptan muy bien el trasplante (Acer palmatum, Castaño de Indias, Ginkgo, Liquidambar ..). Otros sufren mucho al realizarlo (Abetos, Ciprés, Pinos, Roble, Tulipanero ..) lo que acentúa la necesidad de consultar con un especialista.

Por último, desde Tineo Ingeniería S.L.  os recomendamos el uso de productos que aporten aminoácidos. Así  conseguiréis un efecto antishock y facilitan superar adecuadamente el trauma del trasplante. Nosotros utilizamos extracto de ortiga que aporta un 2,5% de aminoácidos libres. Esta aportación la complementamos siempre con la aportación de vermixiviado que dispone de un 16,30% de ácidos húmicos.

logo

¡Contacta con nosotros!

Estamos esperando tener noticias tuyas, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos sin compromiso

Pide un presupuesto

        

Dirección

Calle Emilio Pereiro Juega, 7

15800, Melide (A Coruña)

CONTACTO

paisajismo@tineo.gal

630 782 293

Facebook HouzzInstagram

Diseño web A Coruña Pululart

Close

Error: Formulario de contacto no encontrado.